Tamaulipas

A punto de perder Alejandra Cárdenas candidatura del PRI

*  Por una demanda laboral que se convirtió en penal por su desidia y el consentimiento y la ignorancia de sus abogados.

POR OSCAR CONTRERAS NAVA 

La precandidata priista, Alejandra Cárdenas Castillejos, es posible que no logre ser candidata de su partido a la diputación federal por el V distrito electoral, ya que tiene pendiente una demanda penal y laboral y hasta hoy martes 13 de febrero de 2018, después de casi un año que lleva el proceso, acudió a la audiencia a la que fue citada por tercera ocasión ante la Juez Guadalupe Bernal quien revocó el inejercicio de la acción penal, lo que significa que la priista miente, ya que sigue abierta una investigación penal en su contra.

Cabe señalar que la demanda contra la priista Cárdenas Castillejos inició como una demanda laboral, pero ante su apatía y la ignorancia de sus abogados, esta se convirtió en una demanda penal por lo que existen muchas posibilidades de que sea vinculada a proceso.

Desde hace tiempo, Sergio Guajardo Maldonado, dirigente del PRI estatal conocía sobre el caso, pero creyó que las autoridades judiciales del estado, ignorarían esta demanda para brindarle protección como en el pasado, ya que la priista es nieta del ex gobernador Enrique Cárdenas González y se pensaba que gozaría de la impunidad que por más de treinta años gozó toda su familia.

Es preciso señalar que debido a un amparo promovido por la defensa, un juez federal le dio 15 días al agente del ministerio público para que resuelva e integre todas la pruebas que por más de seis meses se había negado a realizar.

Por lo que es muy importante que el procurador Irving Barrios Mojica, pongan un poco más de atención en sus agentes del ministerio público, quienes no hacen bien su chamba, porque aún no han entendido que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho que en el “Tiempo de Todos” no hay nadie por encima de la ley y es necesario que se pongan a tono con lo que asegura el mandatario estatal.

Finalmente, es importante que el PRI de Tamaulipas recapacite y vuelva a ser un defensor de la legalidad, la honestidad y la solvencia moral de sus militantes, porque no puede estar sujeto a los caprichos de una jovencita, nieta de un ex gobernador, porque se someterían a la frivolidad, el abuso y la impunidad que los tamaulipecos sufrieron por más de 24 años.