Tamaulipas

A PUNTO DE SABERSE QUIÉN ES EL “BUENO” DEL PAN A LA ALCALDÍA RIOBRAVENSE

*.-Hay tensión en los grupos políticos. *.-¿Será Raúl, Fernando o Roxana?… *.-¿Y Alcorta?… *.-Se les ve  tranquilos a los aspirantes…   *.-El gobernador decidirá: obvio.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-La tensión que prevalece por saberse quién será el candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, ha crecido conforme pasan los días.

Ya se registraron como precandidatos ante el C.E.E. de ese partido, los Ingenieros Raúl García Vivían, Fernando Gómez Gómez y la Lic. Roxana Gómez Pérez.

Primero fue Raúl el sábado 10 de este mes de febrero de 2018, al día siguiente Fernando y le siguió Roxana Gómez Pérez

El trío de aspirantes está disciplinado

Pero viene la pregunta:

¿Cuándo habrá de registrarse ya como candidato el ganador de los aspirantes?

Como respuesta podría decirle a mis 33 lectores que la convocatoria para el efecto podría salir de un momento a otro y es más, es posible que para cuando usted esté leyendo estas líneas podría anunciarse qué día habría de registrarse el panista que habrá de contender por la llamada “Silla de doña Leonor”.

¡Ya…ya…casi mero!

Empero, en espera de la publicación de la convocatoria, se ignora por cuál método se va a seleccionar candidato.

Respecto a ello, trasciende que va a ser por designación directa, pero como hay tres aspirantes, podría haber convención de delegados, al menos en este municipio.

Los tiempos ya obligan a ello…y es necesario.

Mientras tanto, los nervios de los grupos políticos y quienes los encabezan podrían sufrir, aparte de más tensiones…

¡Hasta ataques al corazón!

Y es que la verdad de las cosas aunque al trío de contendientes se les ve muy tranquilos ante la opinión pública, periodistas, etc., están tensos, pero cada uno de ellos dispuesto a coadyuvar con quien sea el elegido.

Tratan de hacer equipo para lograr la encomienda del jefe del ejecutivo estatal.

Precisamente por eso y ante cualquier contingencia y conscientes de que lo del “César es para el César” están expuestos a ganar o perder, es decir, si uno de los tres no es el elegido, tendrá que sumarse…aunque podría haber simulaciones…

¡Como siempre!

Pues bien.

Aún y cuando se avizora que la convocatoria para el registro del o los candidatos ante el C.E.E. del albiazul saldrá mañana viernes 23 de febrero de este 2018 o los primeros días de próxima semana de este mismo mes, y sí es que no hay cambios de última hora, aumentan los nervios en los grupos políticos no obstante digan lo contrario.

Los adeptos a Raúl García Vivian, Fernando Gómez Gómez Gómez y Roxana Gómez Pérez, como lo repetimos están tranquilos.

Cada uno inmersos en sus propias funciones

Pero ya pronto lo sabrán quién es el “Bueno”, y previas especulaciones en el sentido de que ya está definido, no hay nada en firme.

Todo puede cambiar a la mera hora.

Aparte, el lanzamiento de la convocatoria no indicaría que ya se va a saber el nombre del candidato.

Hay que esperar…nomás tantito y no se deben de acelerar pese a que “por debajo” unos se “estén tirando con todo”…

Y como imaginamos, al estilo PRI, que los aspirantes ya firmaron el pacto de unidad y civilidad ante el dirigente estatal del PAN, se mantienen cumpliendo con ese compromiso y están respetando las reglas, al permanecer callados mostrando su  institucionalidad.

Hay sin embargo, según trasciende, que un funcionario ha sido descartado pero ello se confirmara luego de la convocatoria…

Empero, pudiera haber alguna sorpresa en último momento…

¿Porqué?

Después de que–decimos pacto de unidad– por cumplir con éste y si es que ya lo saben, al no decir quién es el elegido, pudiera pensarse que la dirigencia estatal del PAN y sus aspirantes no quisieran filtrar el nombre para que no sea “golpeteado” por la oposición.

La hipótesis es que prefieren esperar a que, por ejemplo, el PRI lanze su  convocatoria para saber quién será su candidato y así nombrar al suyo y garantizar el triunfo que pretenden en Tamaulipas…

Pero son suposiciones del periodista que pudieran tener realidad.

¿Qué pasará?

Pensamos que todo es normal y adelantándonos, la pregunta es:

¿Quién será el triunfador?

El gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene la palabra

Mientras tanto, solamente hay que esperar…

¡Ya falta poco!, insistimos.

Eso es todo.

Y punto.

Email: juventinoloo01@gmail.com