Tamaulipas

A un año de estar en la congeladora aprueban reforma penal que castigará el ciberacoso en Tamaulipas

“A un año de que hiciéramos estas propuestas, por fin el Congreso  del Estado aprobó las reformas que protegen a las mujeres de actos mediáticos en materia cibernética, pues a la fecha quedaban impunes, al no existir una figura que permita ejecutar los mecanismos legales para salvaguardarlas en estos casos”, expresó el ex diputado local Oscar Martín Ramos Salinas.

Dijo que este martes, la Diputación permanente aprobó el dictamen que abraza una de las propuestas que en la Sexagésima Tercera Legislatura, impulsara para establecer en el Código Penal de Tamaulipas, el ciberacoso, a fin de que fuera un delito y se castigará a quien lo cometiera.

“Entiendo que fueron tres propuestas, una de ellas era nuestra, y aunque duró un año en la congeladora del Congreso al fin se atiende a una demanda de las mujeres tamaulipecas y por la que pugnamos y alzamos la voz”, señaló.

Mencionó la necesidad de que este delito fuera incorporado al marco legislativo de la entidad, ya que es urgente castigar a las personas que mediante el uso de cualquier medio electrónico como internet, redes sociales, correos electrónicos, mensajes, imágenes o vídeos por teléfono celular, entre otros, ejercen este tipo de actos que afectan principalmente a las mujeres y menores de edad.

Ramos Salinas, comentó que aún falta la aprobación del Pleno, sin embargo, espera que al haberse desahogado ya en la permanente, estas reformas rindan fruto en favor de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en Tamaulipas, víctimas principales de estas conductas.