Tamaulipas

Abanderados de Nueva Alianza piensan y actúan como ciudadanos: Carlos Gamaliel

“El sentir de los tamaulipecos, será llevado a través de la representación de los candidatos del Partido Nueva Alianza al Congreso Federal y al Senado de la República”, confió el líder de este Partido en Tamaulipas, Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, mientras que el maestro Oscar Martín Ramos Salinas, destacó el apoyo recibido por la sociedad de Río Bravo, en encuentro de ciudadano a ciudadano.

En reunión con militantes y sociedad civil de ese municipio de la frontera norte, el Presidente del PANAL, convocó a los simpatizantes, a otorgar su confianza y sumarse al proyecto turquesa, a los candidatos aliancistas que piensan y sienten como los ciudadanos, no como políticos, por lo que son idóneos para abanderar sus demandas, desde la Cámara de Diputados federal y el Senado.

Por su parte, el candidato al Senado, Ramos Salinas, detalló las acciones que han realizado en favor de los diversos sectores de la sociedad, como los adultos mayores, con la Iniciativa para implementar “Casas de Día”, y en la cual, se buscará incluir a personas con discapacidad, aunque, precisó que es un tema que sigue siendo tarea del Congreso de Tamaulipas.

“Tuve la oportunidad de presentar una iniciativa que modifica la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para impulsar la creación y operación de residencias de día, a fin de que estas personas, cuenten con espacios óptimos para su atención integral, pues en muchos casos, sus familiares tienen que trabajar y al existir estos espacios, podrían llevarlos y recogerlos en las tardes”, Comentó.

Mencionó que recientemente, los aliancistas en el Estado, propusieron en el Poder Legislativo, se cree, promueva, aplique y difundan, instrumentos fiscales necesarios para estimular a todas las personas físicas y morales, a fin de que apoyen a jóvenes estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, para que cursen y culminen sus estudios profesionales en las diversas Universidades del País.

“Acción legislativa, que surgió precisamente en los recorridos por la entidad, en Tula, donde una joven manifestó la falta de apoyos, que le impidieron continuar estudiando, estás propuestas son suyas, nosotros las abanderamos y lo seguiremos haciendo si nos dan la oportunidad de representarlos”, precisó.

“Venimos a pedir su confianza, a decirles que somos ciudadanos como ustedes, sobre todo, a manifestarles que no buscamos el poder por el poder, más bien queremos servirles como lo hemos hecho, planteando hechos que beneficien a los adultos mayores, estudiantes, padres y madres de familia, personas con discapacidad y a todos los sectores de la sociedad “, señaló el candidato.

A esta reunión asistieron, además, la candidata al Senado Hilda Graciela Santana Turrubiates, Juan Carlos Olivares Guerrero, suplente de la primera fórmula y la abanderada a la Diputación Federal por el III Distrito Electoral Ariana Álvarez, así como la Secretaria General de Nueva Alianza, Elena Mendieta, el Coordinador de Finanzas, J. Refugio Arriaga; la Coordinadora de Comunicación Social, Felicitas Martínez y los miembros del Comité de Dirección de Nueva Alianza