Tamaulipas

Abre Tamaulipas bolsa de 250 mdp para créditos empresariales.

*Gracias al compromiso del Gobierno de Tamaulipas y la confianza en la administración, los créditos para empresarios tamaulipecos se incrementarán en más del 100 % para el 2019.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió este lunes una reunión con el Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN), para refrendar el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el sector empresarial y reconocer el trabajo que realiza el organismo al promover el financiamiento entre las micro, pequeñas y medianas empresas en todas las regiones.

En la reunión, a la que asistió también el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, se anunció una nueva etapa del programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tamaulipas para el 2019.

Se trata de un esquema de financiamiento que contempla un monto de 250 millones de pesos para apoyar hasta por 5 millones de pesos a proyectos de empresarios tamaulipecos que estén vinculados a los sectores estratégicos del estado.

“Refrendo mi compromiso con los sectores productivos, con Nacional Financiera especialmente, porque sabemos que es un aliado para concretar programas, proyectos pero sobre todo recursos que aterricen para los empresarios que quieren salir adelante. El Gobierno del Estado de Tamaulipas hará lo propio para impulsar esos programas y proyectos”, manifestó el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Durante el año 2018 el programa Impulso acreditó a 74 empresarios por 103 millones de pesos, lo significa que se incrementó para el 2019 la capacidad de dispersión crediticia poco más del 100%.

Los recursos son de origen estatal y federal, con el soporte de ocho instituciones bancarias: Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander y HSBC; Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico serán los encargados de promocionar este programa de financiamiento.

En la reunión estuvieron presentes Juan Miguel Rubio Elosúa, Presidente del Consejo NAFIN Tamaulipas; Daniel Aguirre Pace y Javier Vázquez Durán de NAFIN; y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Gracias a la confianza depositada en el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, el Consejo Consultivo de NAFIN volvió a sesionar en Tamaulipas después de varios años de no hacerlo.