Tamaulipas

Abrirá operaciones empresa textilera en Camargo

* La inversión para el arranque de Renetex S.R.L. de C.V. es de 1.1 millones de dólares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con una inversión inicial de 1.1 millones de dólares, abrirá una empresa dedicada a la producción de ropa de seguridad industrial en Camargo, para dar empleo a 180 habitantes de la frontera durante el primer año de operaciones, anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A largo plazo la inversión podría alcanzar los 2.5 millones de dólares, y si encuentran mano de obra disponible, esperan llegar a los 300 empleados.

La empresa textilera Renetex S.R.L. de C.V. terminó por elegir Camargo para su instalación, lo que representa un logro para la ciudad y para el estado, puesto que desde el 2001 no había abierto una nueva empresa, esto es resultado de la estrategia de promoción de inversiones, que realiza el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Actualmente, se encuentra en capacitación un primer grupo de empleados que estará trabajando en el corte y confección de prendas especializadas para la industria energetica, que serán exportadas a clientes de Retenex ubicadas en los Estados Unidos y Canadá.

Durante la primer etapa de la planta buscarán obtener varias certificaciones de calidad que son requeridas a nivel mundial, como ISO 9001 y una certificación por “Underwriters Laboratory” de Estados Unidos, entre algunas otras.

Renetex encontró en la ciudad de Camargo un enorme potencial de crecimiento, por su historia con maquiladoras exitosas dedicadas a la costura con fuerza laboral con habilidad y talento, así como por la ubicación estratégica, que también es un factor importante para la distribución del producto terminado que se exportará a los países del norte.