Tamaulipas

Activa Tamaulipas la campaña «Febrero Mes de la Salud del Hombre»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante el mes de febrero, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca intensificará la estrategia de prevención de enfermedades, promoción y educación para la salud dirigidas a los varones en todas sus unidades médicas, informó Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud precisó que con estas acciones, Tamaulipas se une a la campaña nacional  «Febrero Mes de la Salud del Hombre 2019», orientada a promover la cultura de la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades propias de su sexo.

Cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso, obesidad y sus complicaciones representan un reto en materia de salud pública y la necesidad de coordinar esfuerzos interinstitucionales para propiciar la participación de este sector de la población.

Molina Gamboa puso a disposición de los tamaulipecos la red de servicios y equipos multidisciplinarios de salud en los 43 municipios del estado, que ofrecen atención, orientación, autocuidado de su salud, esquema completo de inmunizaciones, detección oportuna de cáncer, servicios para la detección, tratamiento y control de sus principales enfermedades.

«Trabajamos para que los tamaulipecos tengan una vida productiva, fuerte y saludable», dijo.

Y es que nacer varón, representa más riesgos a su salud, menor esperanza de vida que las mujeres, conductas de riesgo, hábitos menos saludables como tomar, pelear, fumar y probabilidades de  fallecimiento en accidentes de vehículos de motor y lesiones.

Finalmente, insistió en su llamado a que acudan a su centro de salud de forma regular, alimentarse correctamente, practicar actividad física, tomar agua potable, mantener el peso ideal, disminuir o evitar el alcohol y tabaco para contar con una mejor calidad de vida.