TamaulipasTitulares

Activan alerta en La Pesca por impacto de Ciclon tropical “7”

* Cierran puerto por el incremento de oleaje y niebla densa ocasionadas por la onda tropical con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Por Redaccion

CD. VICTORIA.- Activan alerta en el municipio de Soto La Marina, luego de que el Centro Nacional de Huracanes, emitiera información sobre el fenómeno meteorológico que se localiza a 352 kilómetros al este del poblado La Pesca y se desplaza hacia esa zona a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

El Ciclón Tropical Potencial “SIETE”, se desplaza hacia el oeste, por lo que la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil ya emitieron una alerta desde la  Barra de Mezquital hasta La Pesca, a fin de que la población tome las precauciones necesarias.

El fenómeno se localiza a 320 km al este de La Pesca Tamaulipas y a  360 km al este-noreste de Tampico, su desplazamiento actual es hacia el oeste (260°) a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, Presión mínima central 1004 hPa.

Cabe desatacar que este evento meteorológico traerá consigo fuertes rachas de lluvia y viento que se dejarán sentir en casi todo el territorio tamaulipeco, además de Veracruz y lluvia intensa en Nuevo León y muy fuertes en San Luis Potosí.

En los estados con potencial de ser afectados, se recomienda extremar precauciones, debido a que las lluvias intensas a torrenciales podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados; además de viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Como medida de seguridad, la Capitanía de Puerto de la Pesca en Soto la Marina cerró a las 17:00 horas de este lunes 2 de septiembre, el puerto local por el incremento de oleaje y niebla densa ocasionadas por la onda tropical con potencial ciclónico en el Golfo de México.