Tamaulipas

Acuerda Gobierno del Estado y SNTE pago de bono a maestros jubilados y homologados

*A partir de este día…

Como parte de las negociaciones que lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) con el gobierno estatal, a partir de este día se hará efectivo el pago del bono a los 20 mil maestros jubilados y a los más de 5 mil trabajadores homologados, dijo el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la sección 30 del SNTE.

Refirió que este beneficio que otorga la Administración Estatal a los trabajadores jubilados y homologados, vendrá a contribuir con las familias de los maestros para resolver sus necesidades económicas de fin de año, tomando en cuenta de que se trata de una conquiste sindical y para beneficio de quien dio toda una vida al servicio de la educación.

Agradeció a nombre de los maestros, el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque aún cuando se tenía programado para pagar el año próximo, por acuerdo con el primer mandatario, se logró que se liquidara a partir de hoy.

Destacó que el bono en mención, es un logro de la organización sindical y resaltó que lo único que se mueve cada año son los tiempos de pago o y que a los maestros les congratula que el Gobierno del Estado haya tenido la capacidad de resolver este asunto a los profesores jubilados y homologados.

“El bono es un beneficio que otorga el Gobierno del Estado a los trabajadores de la educación y reitero, es una conquista del SNTE, solo que por seguridad o por costumbre, sólo se le informa a los maestros para no ponerlos en riesgo en esta temporada de fin de año”, agregó.

Manifestó que la gestoría del SNTE es permanente y resaltó que siempre que se logra algún beneficio, buscando la forma de seguir cambiando para bien, convencidos de que se ha hecho el esfuerzo de seguir cumpliendo con la encomienda que le han dado los maestros de Tamaulipas.