Tamaulipas

Acusa Kika Marín a legisladores de abandonar a Reynosa

*La candidata del partido MC, asegura que varios diputados no merecen estar en la actual Legislatura de Tamaulipas, considerada entre las cinco más representativas y productivas del país.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Cuarto Distrito, Francisca “Kika” Marín, acusó a los actuales legisladores de fallarle a Reynosa, pues dijo, que no se ve su trabajo reflejado para apoyar a esta ciudad que muestra un marcado retraso en diversos ámbitos, principalmente en seguridad.

A ocho días de que iniciaron las campañas políticas, la aspirante a una curul en el Congreso Local, hoy dice las cosas como son, y sin pelos en la lengua, pues asegura que para ella, varios diputados “son unos buenos para nada”, que no merecen estar en un Congreso que está considerado entre los mejores del país.

“Y si, -dijo-, sabemos que la actual legislatura de Tamaulipas, está entre los cinco Congresos locales más representativos y productivos del país, pero esto no quiere decir que los diputados estén haciendo bien toda su chamba, pues lo anterior es solo en cuanto a ingreso de iniciativas y aprobación de las mismas se refiere”, reveló.

“Ellos están para adecuar leyes estatales, para representar a una región en los temas de la agenda estatal, para vigilar la aplicación correcta de los recursos en los municipios, para gestionar recursos locales para obras, como son calles, clínicas, infraestructura educativa, y apoyo para población vulnerable; pero en los dos últimos puntos no vemos ese trabajo aterrizado en Reynosa”, lamentó.

Kika Marín recordó, que los diputados locales tienen que tener una Oficina de Enlace Legislativa para que los ciudadanos acudan a solicitar obras para colonias, y éstos busquen las vías adecuadas para dar solución a las mismas, pero la ciudadanía no tiene respuesta a sus solicitudes.

Agregó que durante su campaña proselitista ha recorrido diversas colonias populares, casa por casa, y la se queja de los diputados porque no atienden sus peticiones, situación por la que ya no confían en los partidos de siempre.

“Los legisladores que están ahorita no sirven para nada, porque solo buscan a la gente cuando les conviene, hay elecciones y allí andan detrás de los más desprotegidos arreglándoles hasta el recibo del agua, que por cierto, ni les llega el vital líquido, y para colmo les llega muy caro; y cuando éstos llegan al poder se olvidan completamente de sus representados”, expresó.

Reveló que Reynosa a pesar de ser el municipio más grande de Tamaulipas, es el más abandonado, por ello, y una vez ganada la elección constitucional del próximo 2 de junio, va a legislar para que la ciudad tenga más seguridad, escuelas y parques en todas las colonias marginadas; por más beneficios para adultos mayores, para niños abandonados, y para madres solteras.

“A nosotros no nos cierran las puertas las personas que visitamos para presentarles nuestras propuestas de campaña, nos reciben muy bien, y comentan que ya no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque ya les fallaron mucho. Hoy los electores nos están dando su voto de confianza, y dicen que los candidatos de Movimiento Ciudadano, somos su mejor opción”, anotó.

Y en este sentido, Francisca Marín, remarcó, que en esta elección los candidatos a vencer son los de MORENA, pues dijo que aún dicho partido tiene el efecto López Obrador, quien desde la Presidencia de la República está apoyando a la gente más desprotegida, “y en Reynosa la mayoría de la población está en esta condición”, puntualizó.