Tamaulipas

Acusa la CNC de Tamaulipas de traidores a 5 diputados federales

*Raúl García Vallejo, dirigente estatal de la CNC, acusa de traidores al pueblo a 5 diputados federales tamaulipecos: Erasmo González Robledo y Nohemí Alemán Hernández de MORENA; así como Olga Patricia Sosa Ruiz,  Héctor Joel Villegas González y Adriana Lozano Rodríguez del PES.

Por Jorge Mar Palacios 

Cd. Victoria, Tamaulipas, 10 de Oct. de 2020.- Los fideicomisos públicos son instrumentos financieros considerados como entidades de la administración pública paraestatal, y se constituyeron con el propósito de auxiliar al Gobierno Federal en las atribuciones del Estado para impulsar las áreas prioritarias del desarrollo., por lo que desparecerlos es un golpe a la comunidad, en particular a la rural, aseveró el dirigente estatal de la CNC Raúl García Vallejo.

Expuso que en días pasados en una  sesión de la Cámara de Diputados  Congreso de la Unión, el grupo parlamentario de MORENA y su aliado el PES, aprobaron  la extinción de los 109 fideicomisos públicos federales, siendo estos, 2 diputados federales de MORENA y 3 del PES originarios de Tamaulipas.

Lo ello expresan su intención de destruir los financiamientos públicos en las áreas de desarrollo, como el financiamiento rural, el combate a los efectos de los desastres naturales, la investigación, la cultura, la ciencia y muchos otros que no tienen interés de la llamada cuarta transformación para subsistir.

«El pueblo los llevó a esa curul, está siendo traicionado; los diputados federales tamaulipecos de esos partidos son serviles y prefieren ser beneficiados en un “futuro político” en lugar de servir a los intereses del pueblo;.

Los diputados federales tamaulipecos que votaron a favor de la extinción de los fideicomisos públicos fueron: Erasmo González Robledo y Nohemí Alemán Hernández de MORENA; así como Olga Patricia Sosa Ruiz,  Héctor Joel Villegas González y Adriana Lozano Rodríguez del PES.

Quienes se dijeron amigos del campo, publicando fotografías en los cultivos,, demostraron que lo que más les interesa, es su futuro político personal; la CNC Tamaulipas, habrá de encargarse de seguir defendiendo las causas de los campesinos y dará a conocer esta traición a los productores, para que sea el mismo pueblo quien les reclame y cobre la factura en el próximo proceso electoral.