Tamaulipas

Acusan de miope al IETAM

Abel Castillo-Herrera / Reportero.-

 

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Estatal Electoral es un organismo burocrático, qué le pueden hacer fraude que ni los consejeros ni se dan cuenta por carecer de los instrumentos necesarios para documentar el fraude o el madruguete de promoción política que hacen personajes o funcionarios públicos que buscan desde la gubernatura, alcaldías o diputaciones locales, acusó Guillermo Gutiérrez Riestra.

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) dijo existe una competencia desleal en materia electoral entre los partidos dado que, por un lado, hay hasta fiestas privadas, cumpleaños o encuentros con gente, usando recursos del erario público.

“Si es una burla  el que se gaste tanto dinero y que, durante el ejercicio de su cargo, no hagan ninguna obra ni nada ni alguna gestión. El IETAM es un organismo burocrático qué le pueden hacer fraude que ni se da cuenta por carecer de los instrumentos”, afirmó.

Gutiérrez Riestra consideró que es un insulto para la propia sociedad frente a problemas de crisis económica, ciudades destrozadas, sin obras publica y seguridad.

En ese contexto pidió intervenga el órgano electoral para solicitar renuncia a los servidores que hoy andan en promoción política dado al inicio del proceso electoral, el pasado 13 de septiembre y donde habrá cambio en la gubernatura, 43 alcaldías y las diputaciones locales.