Tamaulipas

Acusan prepotencia y maltrato en la Oficina Fiscal de Reynosa

*Empleados abusan y atacan verbalmente a contribuyentes que buscan regularizar su situación fiscal.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Empleado de la Oficina Fiscal de Reynosa fue denunciado ante medios de comunicación por agredir verbalmente y maltratar de manera prepotente a contribuyentes que buscaban regularizar su situación fiscal ante esta instancia de gobierno estatal.

La denuncia la interpuso el abogado Carlos Abrego Gutiérrez, quien acusó al empleado que se muestra en la gráfica, y que no se quiso identificar argumentando no tener obligación de ello, ni de dar información, y mucho menos dejar entrar a nadie a la Oficina Fiscal después de las 14:00 horas, cuando el horario establece el cierre a las 15:00 horas de la tarde.

El conocido abogado, denunció que la persona señalada, lejos de orientar, servir y ayudar a los contribuyentes, no les daba acceso cuando era hora hábil laboral, y mucho menos ninguna información, en contratarte los corría de manera prepotente y abusiva, a grito abierto.

Medios de comunicación que estaban en el lugar constataron la prepotencia del empleado y al cuestionar su actitud solo decía «me vale, y háganle como quieran».

Testigos, y vendedores que están a las afueras del recinto fiscal, aseguraron que el actuar de dicha persona es de todos los días, pues muchos contribuyentes se quejan por la actitud denigrante de esta persona.

Abrego Gutiérrez, aseguró que este martes 12 de febrero interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes, para que tomen cartas en el asunto, y se sancione a dicho funcionario por su prepotencia y por violar los derechos humanos de los contribuyentes