Nuevo LaredoTamaulipas

Adquiere Municipio equipo contra dengue

*Enrique Rivas asegura que su gobierno coadyuva con la Jurisdicción Sanitaria en acciones de descacharrización, abate y fumigación

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas Cuéllar intensificó las acciones de abatización y fumigación en toda la ciudad con la adquisición de 5 máquinas termonebulizadoras, como medida de reforzamiento contra la proliferación del dengue, donde se tiene un registro de 133 casos positivos y 500 sospechosos.

Rivas Cuéllar en conferencia de prensa virtual, informó del aumento de casos positivos de dengue y de las medidas que está tomando su gobierno para disminuir la cantidad de zancudos transmisores de esta enfermedad.

“El dengue vino a rebasar la cantidad de personas con los síntomas de Covid-19, se hablaba alrededor de 67 casos activos de covid  y de  dengue 133 pero lo más preocupante es que hay 500 casos sospechosos, vamos a reforzar y coadyuvar con la Jurisdicción Sanitaria en acciones de descacharrización, abate y fumigación, agregó.

Comentó que el Municipio recientemente adquirió 5 máquinas para fumigar y de esta manera acompañar a los equipos de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria número 5”.

Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social, destacó que gracias a la extensión del programa de ‘Empleo Temporal Emergente’ y a la compra de estos equipos podrán realizar jornadas completas de fumigación.

“En mayo iniciamos con el programa de ‘Descacharrización’ y llevan más de 830 toneladas de cacharros levantados y más de 15 mil llantas levantadas de los domicilios y con esta compra de cinco termonebulizadores y la asignación de vehículos intensificamos la abatización y fumigación, es un trabajo de reorganización, tenemos que darle prioridad a la salud.

Agregó que con este equipo y el personal de ‘Empleo Temporal Emergente’  tienen proyectado jornadas completas de abatización y fumigación, en lo que respecta esta semana en las colonias Voluntad y Trabajo 3, 4, Riberas del Bravo, Benito Juárez y Kilómetro 14 y 15.

En la conferencia de prensa, también participó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, quien afirmó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud para darle seguimiento a los pacientes con dengue y realizar un cerco sanitario con la fumigación de las viviendas y colonias donde habitan las personas infectadas.

“Estamos coadyuvando con la Secretaría de Salud para el tratamiento de los casos, ha sido tal la elevación del nivel de zancudo, ellos nos pasan los 133 casos positivos a dengue y nosotros con estos 5 termonebulizadores de alta eficiencia estamos acudiendo a las casas de los pacientes a fumigar, también se fumiga la cuadra para cortar la cadena de transmisión”, concluyó.