Tamaulipas

Advierte CEN del PRI vigilará se respete voto de tamaulipecos

*Da PRI total respaldo a sus candidatos en Ciudad Victoria para que desde los Congresos Federal y Estatal se apliquen recursos para acabar con la escasez de agua potable.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Partido Revolucionario Institucional no va a permitir ninguna violación a la legislación electoral, afirmó Héctor Gutiérrez de la Garza, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional y al mismo tiempo, advirtió que el PRI dará seguimiento cabal de cada situación que se presente durante la jornada electoral, además de las denuncias presentadas con anterioridad por el partido ante el Instituto Estatal Electoral y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona; los candidatos por los distritos 14 y 15, que corresponden a Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano y Ofelia Garza Pineda, afirmó que los candidatos priistas están listos para las elecciones del próximo domingo.

“Tengan la certeza que vamos a vigilar cada una de las casillas para que se respete el voto ciudadano. Estaremos atentos a la cadena de custodia, advierto que desde este momento, vamos a solicitar que la autoridad federal apoye en la vigilancia de las casillas electorales y la seguridad el próximo domingo”, subrayó.

El Secretario de Organización del CEN, dejó en claro que el PRI no permitirá que el voto se pueda pervertir en el camino donde ya se tiene antecedentes.

“Nosotros este día cerramos campaña, pero seguiremos trabajando día con día; primero vigilando con todo nuestro ejército de priistas y aviso, como bien lo tiene contemplado el Instituto Estatal Electoral, que hay representación en la totalidad de las casillas, qué va a vigilar desde este momento para detectar cualquier violación que se presente en la calle”, aseguró.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Héctor Gutiérrez de la Garza presentó como delegado especial al diputado federal Juan Espinoza Eguía y la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, que se suman a las tareas que realiza el PRI y sus candidatos en la recta final del actual proceso electoral.

El representante de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, expresó que los candidatos Alejandro Etienne y Ofelia Garza tienen todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, para que desde los Congresos Federal y Estatal se apliquen recursos a esta ciudad capital en obras hidráulicas, para acabar con la escasez de agua potable, problema que no han podido resolver los gobiernos panistas estatal y municipal.

A la conferencia de prensa también asistió el Delegado General del CEN del PRI en Tamaulipas Julián Luzanilla Conteras; el Secretario General José Benites Rodríguez y el candidato plurinominal Florentino Sáenz Cobos, respectivamente.