Tamaulipas

Advierten sobre riesgo en el campo por recorte al presupuesto

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los conflictos generados en el campo, a raíz de una política mal aplicada por el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hacen suponer que la tierra ya no será rentable para hacerla producir, afirmó Tomas Gloria Requena.

El secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina- CNC- del país, dijo incluso la nación se encuentra en peligro de perder la soberanía alimentaria.

Un ejemplo de ello se registra con los recortes del presupuesto federal para todos los programas del sector relacionado con el campo, lo cual da como resultado que las autoridades no están atendiendo las prioridades de la nación como es la producción de alimentos, “es decir solamente se encuentra enfocado en su proyecto”.

Lamento que hasta el momento no sean resueltos los requerimientos de los productores de los diferentes estados como de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

“Debe saber que cada año hay que estar buscando las mejores condiciones para que los productores verdaderamente tengan más rentabilidad en sus cosechas y generación de productos”.

Como representantes de la CNC esperan que los especialistas y funcionarios de SADER, Hacienda y Economía le hagan entender, al presidente de la república, que se requiere continuar como se venía dando anteriormente.

“Qué, si bien es cierto había corrupción en algunas áreas, pues que se corrijan se tomen decisiones y sigamos caminando, el rumbo estaba bien estábamos en competencia y estábamos participando, pues los ingresos del sector agropecuario superan a los de turismo por eso estamos bien porque desacelerar esa es la pregunta”.