Tamaulipas

Advierten sobre síntomas de “Golpe de Calor”

*. -Directora del Hospital General, recomienda mantener el cuerpo hidratado

Por: Felipe A. López Herrera. – / Rio Bravo, Tamps. –/ Directora del Hospital General, lanza una serie de recomendaciones a la población en general, quienes están expuestos a resentir el “Golpe de Calor”, el que es originado en población adulta al exponerse a los candentes rayos solares sin la adecuada protección, aunado a ello, descuidar el consumo de líquidos para mantener el cuerpo hidratado.

La Doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, dijo que, las personas que están más propensas a resentir los efectos del Golpe de Calor, son aquellas personas realizan algunas actividades a determinada hora del día, como el ejercitarse durante periodos prolongados sin hidratar el cuerpo ante la pérdida de los líquidos corporales.

Son las que están expuestas a resentir una serie de síntomas como, cansancio, delirio, vomito, dolor de cabeza, entre otros que, en términos clínicos, la persona requiere atención médica inmediata.

Síntomas que, son atribuidos a la falta del consumo de los líquidos que pierde el cuerpo, en aunado a los malestares como estrés, calambres, agotamiento, dice la Doctora Mune Maldonado, son síntomas de alerta que deberá de acudir a solicitar atención médica de inmediato.

Añade la Directora del Hospital General, que en lo que respecta a la población menor de edad, los cuidados deben de extremarse y para prevenir los casos positivos de deshidratación, los padres de familia deben de tomar las medidas preventivas adecuadas, como el evitarles exponerse de manera prolongada bajo los candentes rayos solares o sitios donde la ventilación sea insuficiente, procurar por parte de los padres de familia, darles a beber suficientes líquidos para mantener su cuerpo hidratado.