Tamaulipas

Advierten sobre un sujeto que pide reliquias para Catedral a nombre de Obispo fallecido

*Incluso ha hecho peticiones a Roma y muestra documentos con firmas y sellos que no tienen validez por lo que ya investigan las autoridades el caso

María de Jesús Cortez

La Diócesis de esta ciudad alertó sobre un sujeto quien bajo una identidad falsa y  a nombre del Obispo ya fallecido José Luix Dibildox o del administrador apostólico se dedica a pedir reliquias supuestamente para la iglesia Catedral local, situación que desmienten y ante la cual ya están procediendo pues señalan que esa persona muestra firmas y documentos sellados que él inventa y presumen que podría ser para lucrar después con esas piezas.

Fue Monseñor Elías Gómez, vicario de la Diócesis de Tampico quien en entrevista señaló que incluso ha pedido reliquias de Santos a Roma y a otros lugares donde hay personas que murieron en santidad.

«Más que ser un sacerdote falso es una persona que hace tiempo, 3 años, con un nombre falso, José Luis Llantes Salas se dedica a pedir reliquias de santos a Roma y a otros lugares donde hay personas que murieron en santidad y y dice que son para el «Santuario del Señor de las Reliquias» en la Catedral, mismo que no existe», señaló.

Dijo que incluso hay una persona con ese mismo nombre quien ya se comunicó a la Diócesis para hacer saber que si bien es cierto él lleva ese nombre, es un joven de 23 años pero él no está realizando esa ilícita actividad, situación que señala le está perjudicando.

«Se trata de un laico, falsifica firmas, no oficial sino se inventa sus sellos y firma y dice que lo hace a nombre del Obispo José Luis Dibildox cuando ya se murió y del administrador apostólico, y luego ya cuando supo que ya falleció el Obispo cambió su versión y dice que a nombre del administrador pero no es sacerdote. Se identifica como laico que está dedicado -según él- a pedir reliquias en nombre de nuestro señor obispo o del administrador», añadió el Vicario,.

Elías Gómez dijo que en la Diócesis se dieron cuenta porque como es a través de sus oficinas que debe pasar el trámite, les han llegado las respuestas de los lugares donde este sujeto ha pedido algunas reliquias y nos dicen que no las pueden mandar por alguna u otra razón y es como se han dado cuenta.

«Incluso hemos ido a la dirección que esa persona da en sus escritos que es en la colonia Tancol pero no lo hemos localizado», señaló.

El Vicario calificó de lamentable esa situación pues cuestiona por qué y para qué hace eso ya que las reliquias de hecho no son caras pero presumen tal vez sea para lucrar después con ellas por lo que dijo ya están procediendo y para que quede establecido que el joven de 23 años no es el autor de esas acciones ilícitas.