Tamaulipas

Afecta a grupos suspensión de fideicomisos en México

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al eliminar los fideicomisos se suspenden recursos que estaban previamente etiquetados y con reglas claras para su operación, entre ellos el Fondo de Atención a Víctimas del Delito; los campesinos al eliminarse la Financiera Rural; los deportistas, científicos e investigadores; periodistas y los luchadores de derechos humanos; el cambio climático y el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), afirmó la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán.

“Al eliminar todos esto fideicomisos sobre el texto de la corrupción lo que se está haciendo es llevar todos estos recursos a la bolsa que tiene la Secretaria de Hacienda y que puede gastar como a ellos mejor le plazca o perezca, ya sin reglas de operación y sin tener beneficiarios”, señaló.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional dijo que la eliminación de programas de subsidios a sectores importantes de la sociedad, lastiman a los mexicanos.

Rodríguez Mier y Terán señaló que si el gobierno nacional tenía sospecha sobre el mal manejo de los recursos que se destinaban a esos fideicomisos, que se interpusiera la denuncia que corresponde y que no proceder a lastimar, insistió, a muchos ciudadanos.