Tamaulipas

Afirma FJGCV que su gobierno será respetuoso de campañas políticas

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Luego de participar en el arranque del operativo Semana Mayor-2019, el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que su gobierno y sus funcionarios públicos, serán respetuosos de las campañas electorales, que inician a partir del próximo lunes 15 de abril.

“Ya se hizo lo propio por parte del gobierno, ya se mandaron los oficios en todas las áreas para ser respetuosos de la ley electoral y cada uno estará haciendo lo propio, seguramente respetando lo que está en la ley, haciendo el trabajo que le corresponde”, señaló.

En el encuentro con los periodistas, el mandatario estatal insistió en que su gobierno será un actor respetuoso del proceso electoral, una vez que se empata el operativo de Semana Sana y el arranque de las campañas.

Al responder al cuestionamiento, sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la disminución de la violencia en México, el gobernador dijo que habla por el Estado de Tamaulipas, donde los índices están a la baja.

“Los indicadores van a la baja, no de ahorita sino ya tenemos tiempo…desde dos años y medio que no se habían visto en Tamaulipas, en fortalecer las instituciones de seguridad pública (que) trabajan de la mano con las mesas de seguridad y con los sectores, que se ve reflejado en otros sectores, como el turismo.

Al hablar sobre el arranque del Operativo Semana Santa 2019, el mandatario valoro la disposición de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y las distintas instituciones de auxilio para atender a los turistas.