Tamaulipas

Afirma Tesorero de Victoria ‘tener manos limpias’

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras el fuerte escándalo en cuanto al tema de facturas fantasmas, el Tesorero Municipal de Victoria Alfredo Peña Rodríguez afirma estar ‘con las manos limpias’ en cuanto al manejo financiero de la administración municipal del exalcalde Xicoténcatl González Uresti e, incluso, dice tener lista la carta de renuncia, en caso de que lo solicite la nueva alcaldesa.

Algo tranquilo, hablando en pausas pero nervioso por el delicado tema, el aún funcionario municipal dijo para comenzar a trabajar la actual gestión, se cuenta en la caja de la Tesorería Municipal  con 18 millones de pesos.

“Mi renuncia esta puesta en la mesa desde hace más de una semana”, afirmó tras insistir que el tema de facturación falsa esta solventado, pero reconoció estar en condiciones de asistir ante la autoridad, en caso de ser requerido.

“Las finanzas está bien incluso a la hora que ella (Pilar Gómez) lo pida está listo. Tenemos para que empieza a trabajar 18 millones de pesos…en el tema de facturas todo está tranquilo. Tengo las manos limpias, la gente me conoce”, señaló.

Peña Rodríguez pronostico que no habrá complicación alguna para que la nueva alcaldesa pueda dar cobertura al pago de aguinaldos y salario al personal sindicalizado o de confianza en la última etapa del año, que se estima sea de 30 millones de pesos.