TamaulipasTitulares

Agrava intromisión de Morena en conflicto laboral y empieza cierre de maquiladoras en Matamoros

*Tras los paros laborales y al estallar la huelga en 45 empresas maquiladoras, Prieto Terrazas obtendrá una ganancia del 20 por ciento de lo que logren a su favor los trabajadores.

Reynosa, Tamps. La intromisión de miembros del Partido Morena y del sindicato minero que encabeza el senador de Morenista , Napoleón Gómez Urrutia, agravó el conflicto entre obreros y empresas maquiladora que provocó la huelga en 45 empresas ,la salida inminente de dos compañías y quedarse sin sin empleo miles de trabajadores.

El dirigente del sector obrero en este puerto fronterizo, Juan Villafuerte, denunció la intromisión de personas ajenas a al conflicto, incitando a los trabajadores para que se recrudeciera el conflicto.

José Ángel Frías y Ernesto Picaso del partido Morena, son señalados como parte del grupo desestabilizador contra las maquiladoras, así como Javier Zúñiga García del Sindicato Minero, pese a no tener relación con la industria de exportación, también encabezó el movimiento.

La licenciada Susana Prieto Terrazas, luego de levantar movimientos contra el sector maquilador en Ciudad Juárez, arribó a Matamoros para exaltar a los trabajadores para que exigieran un aumento del 20 por ciento al salario y un bono anual de 32 mil pesos.

Susana Terrazas, también fue activista en Ciudad Juárez a favor del partido Morena.

Tras los paros laborales y al estallar la huelga en 45 empresas maquiladoras, Prieto Terrazas obtendrá una ganancia del 20 por ciento de lo que logren a su favor los trabajadores.

Dos empresas ya confirmaron su retiro, al no existir las condiciones necesarias para su operación en esta zona fronteriza.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón, calificó la situación como un daño irreversible.

Asegura que lo que ocurre en Matamoros “dejará una herida bastante grande, una cicatriz que durará por muchos años, es la señal más terrible para los inversionistas”.