TamaulipasTitulares

AGRESIÓN A REGIDORA, LLEGARÁ ANTE EL GOBERNADOR

X.-Porque al alcalde Carlos Ulivarri y regidores, no le ha interesado apoyar a su compañera de cabildo.

Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Como una muestra clara de inhumana postura, el alcalde de Río Bravo Carlos Rafael Ulivarri López y a los integrantes del cabildo, “poco o nada” les ha importado “la bestial agresión”, consumada en contra de la también regidora del Ayuntamiento Casandra de los Santos, la que fue objeto de una golpiza por parte de unas mujeres, cuyo caso, ya se encuentra en la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Sin embargo, al desarrollarse ayer tarde una junta más de cabildo, del terrible tema de agravio a la regidora Casandra, nadie se acordó, atendiéndose en solo media hora “la toma de protesta a delegados ejidales”, así como “el caso de unos pozos de agua de agua dulce”, expuesto por Fernando Gómez y además, se acordó de poner el ejemplo como autoridades, “para todos emplacar sus autos y adquirir seguros para daños”, pero nadie habló de la golpiza a la edil independiente, pese a que en la junta pasada se tuvo conocimiento del caso.

Carlos Ulivarri como Presidente Municipal, es quien tiene la ineludible obligación de exigir a las autoridades judiciales, se acelere la investigación, para que, tras el desarrollo de la misma, se obre contra las responsables de la agresión física a la regidora Casandra de los Santos, la que para justificar sus ausencia en la sesión de cabildo de ayer tarde, envió una receta médica.

Sobre el caso, hay versiones que conducen a que, “atrás de las mujeres que golpearon a la regidora”, hay sujetos de baja caterva moral, que aparecen como “autores intelectuales” de la artera agresión a la integrante del cabildo. Sin embargo, lo que más llama la atención, es la clara indiferencia de los síndicos y regidores y del propio Presidente Municipal Carlos Ulivarri, hacia el caso, porque estos, en lugar de obrar por apoyar a sus compañera, parece que, “de eso nada les importa”.

Aquí lo criminal e inhumano, es que la golpiza a la regidora, se esté tomando con frialdad y sin el más mínimo interés, porque a nadie del cuerpo edilicio, le ha importado, cuando menos saber en qué condiciones físicas se encuentra Casandra de los Santos y aunque ella, no ha dado una versión concreta sobre lo que le sucedió, las autoridades judiciales, son las que, ya avanzan en torno a las investigaciones, para que se dé con las autoras materiales de la golpiza y desde luego también se dé con la identidad de él o los autores intelectuales de esta cobarde agresión a la mencionada funcionaria.

INTERVENDRÁ LA PROCURADURÍA DEL ESTADO.

Por otra parte, se logró saber en corrillos judiciales que, “la Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo del Lic. Irving Barrios Molina, ya está tomando cartas en este asunto, que indigna  a la sociedad riobravense, porque incluso se comentó que, al parecer “familiares de la víctima”, llevarían el caso ante el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que, esta contumaz agresión a la regidora Casandra de los Santos “no se quede en el baúl delos olvidos”.

Para concluir, se informó que en la terrible golpiza a la regidora, se “vislumbra tintes políticos”, cuyo esquema no se descarta y por esta razón, se insistió ayer que, la intervención el mandatario estatal Lic. García Cabeza de Vaca, será de muy elemental importancia, para que el, o los responsables de este sonado caso, sean objeto de la acción penal, detalle por el que, “los personas involucradas”, tendrán que ser detenidas, para que respondan a la acción criminal consumada contra la edil riobravense.