TamaulipasTitulares

Agricultores de la zona Norte de Tamaulipas, realizarán Protesta Pacífica este lunes

*Sostendrán dialogo con autoridades de SAGARPA en Ciudad Victoria este lunes *“No hay que Alojarle ni un “Chemito”: Presidente de la Asociación Agrícola *Productores tomarán de manera pacífica la “Y” de San Fernando y las Oficinas de ASERCA de la Brecha 102. “Sí no hay acuerdo, que garantice el cumplimiento de SAGARPA, procederemos al “BLOQUEO”: Fernando Gómez.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Agricultores de los municipios de la zona Norte del Estado, se organizan a fin de llevar a cabo una Mega-Manifestación Pacífica en los puntos de la “Y” del Municipio de San Fernando y en la Brecha 102, ante la falta de sensibilidad del Gobierno Federal y de SAGARPA, por la falta del pago de apoyos correspondientes al ciclo agrícola 2016-2017.

La movilización de los productores afectados, está programada a llevarse a cabo el 19 del mes en curso (lunes), de acuerdo al llamado que hace el Presidente de la Asociación Agrícola Local, de Río Bravo, Ingeniero Fernando Gómez Gómez, por el cumplimiento de la entrega de apoyos de parte del Gobierno Federal a través de SAGARPA, del programa de Pro-agro y el Ingreso Objetivo.

Lo anterior con la finalidad de hacer que se cumpla con el acuerdo Firmado el 21 del mes de agosto del año 2017, en el que el Gobierno Federal se comprometió a destinar el recurso necesario u su equivalente para empezar a entregar los apoyos a más tardar, el día 30 del mes de marzo del año en curso, sin que se cumpliera.

Ante la tardanza por parte de SAGARPA, los agricultores de la Región, hace varios días que realizaron una marcha de protesta, en la que manifestaron estar decididos a realizar bloqueos de carreteras en caso de no obtener una respuesta de parte de los funcionarios de SAGARPA.

 SE REUNEN REPRESENTANTES DE AGRICULTORES EN VICTORIA TAMAULIPAS

Así mismo, se dijo que el día lunes (19), en la Capital del Estado, Dirigentes de organizaciones de la pequeña propiedad y del sector social, estarían reuniéndose con el C.P. Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, el Sub-Secretario de SAGARPA, Jorge Narvaéz Narvaéz, el Director de la misa Dependencia Alejandro Vázquez Salcido, además de autoridades representativas de la Delegación Estatal.

Precisa el Dirigente de la AAL de Rio Bravo, que el propósito de la movilización de los agricultores que estarán manifestándose de manera pacífica en los puntos señalados, es con el objetivo de proceder en caso que no se llegue a ningún acuerdo en la reunión con los funcionarios referidos previamente, se tomará la decisión de bloquear la Brecha 102 hacía el Puente Internacional de Pharr Texas.

En donde permanecerán, hasta en tanto no les den las garantías adecuadas que les garanticen el cumplimiento del acuerdo, respecto a los pagos pendientes de Pro-agro y el Ingreso Objetivo.