TamaulipasTitulares

AHORA SI TENEMOS GOBERNADOR QUE SE INTERESA POR EL CAMPO: CHAVA MARÍN

X.-GRACIAS AL GOBERNADOR CABEZA DE VACA, AGRICULTORES RECIBIRÁN SU APOYO

Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Gracias a que hoy en el Estado, si tenemos Gobernador que se interesa por los problemas y las necesidades de los campesinos y productores tamaulipecos, a partir de este próximo lunes, habremos de empezar a recibir los beneficios económicos que el Gobierno Federal debió entregar desde hace tiempo, apoyos que por diversas causas no llegaron de manera oportuna, pero hoy tras el anuncio del Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Gonzalo Alemán Migliolo, “la gente del campo estamos contentos” y en su momento, agradeceremos por escrito o personalmente este noble gesto y sólido respaldo que nos brinda el Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al expresar lo anterior el ex líder campesino de Río Bravo Salvador Marín González, dijo que “los hechos son los que enmarcan realidades”, detalle por el cual creo que, “los compañeros del agro riobravense y tamaulipeco”, por fin empezamos a ver la ansiada respuesta de apoyo y que bueno que el Gobernador Cabeza de Vaca, haya tomado con firme interés, la decisión de gestionar los recursos para que los apoyos al campo aterricen y con ello, “los productores nos veamos favorecidos”.

Las promesas que hemos tenido de los Diputados Federales y de demás funcionarios del pasado nunca se cristalizaron, porque ellos, no ven como suyos los problemas de la gente que dicen representar, olvidándose que si son legisladores, es gracias a nuestro voto, “pero que bueno que hoy los hechos, hablan por sí solos”, esto gracias al Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien para nosotros los campesinos, “él, es la esperanza para que el campo tamaulipeco vuelva a florecer”, remarcó el ex dirigente agrario riobravense.

El Ing. Gonzalo Alemán Migliolo Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, ha dado la relevante noticia de que, a partir de este lunes, los campesinos y agricultores, podremos empezar a cobrar los correspondientes pagos de los programas implementados por la propia Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, tras entrevistarse con el Secretario de la dependencia en México José Calzada Rovirosa, lo que habla del interés por servir y apoyar a la gente que nos dedicamos a hacer producir la tierra, recalcó el ex líder campesino.

Hoy en Tamaulipas, con esta clase de acciones del nuevo Gobierno Estatal encabezado por el Lic. Cabeza de Vaca, repito, renace la fe y la esperanza para que la agricultura, vuelva a verse favorecida, porque tenemos autoridades que en el campo tamaulipeco, ven una importante fuentes de ingresos, para que las familias del agro, tengamos naturalmente una mejor calidad de vida y Tamaulipas por obviedad, vuelva a distinguirse a nivel nacional, como uno de los estados aportadores y proveedores de miles de toneladas de granos para las necesidades alimentarias del país, agregó finalmente el ex Secretario General el 19 avo. Comité Regional Campesino de Río Bravo. Salvador Marín González.