Tamaulipas

Alcalde de Mante da banderazo a obras de vivienda y educación por 2.7 MDP

*En una gira de trabajo realizada por varios sectores del municipio, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra es acompañado por la delegada federal de la Sedesol María de Lourdes Flores Montemayor, así como por los titulares de Bienestar Social en el Estado y Municipio, Gerardo Peña Flores y Noé Ramos Ferretiz, donde además de poner en marcha diversas obras hicieron entrega de útiles escolares.

Por: Juan Antonio Lerma

Mante,.- Tam.– Acompañado por el titular de Bienestar Social en el municipio Noé Ramos Ferretiz, el alcalde Mante  Juan Francisco Leal Guerra recibió este día al titular del programa de Bienestar Social en el Estado Gerardo  Peña Flores, iniciando juntos con el arranque de acciones de vivienda, obras también que beneficiarán al sector educativo y a la sociedad en general.

También se hizo presente la delegada de SEDESOL María de Lourdes Flores Montemayor, en esta gira de trabajo, donde iniciaron la construcción de cuartos dormitorios y comedores además de bardas perimetrales con una inversión de 2 millones 752 mil 292. 27 pesos.

Las actividades dieron inicio en el jardín de niños Estefanía Castañeda en la colonia Linares, en donde  los servidores públicos antes mencionados ya eran esperados por padres de familia, maestros, personal administrativo y alumnos quienes recibieron el beneficio de la construcción de un desayunador, obra que asciende a una inversión de casi setecientos mil pesos.

FLORES PEÑA reconoció el trabajo del  ingeniero  Leal Guerra la gestión de la infraestructura educativa, remarcando que la niñez es primordial en la política del gobernador  Francisco Javier García Cabeza de Vaca por lo que vendrá para ellos más beneficios, mientras que la delegada federal de Sedesol   Flores Montemayor detalló la importancia de brindar bases sólidas en la educación de los niños por lo que fue firme en mencionar que el Gobierno federal está muy comprometido en este sentido.

Posteriormente autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al jardín de niños Narciso Mendoza en la colonia Popular, donde colocaron el primer block de la barda perimetral en dicha institución educativa.

Más adelante en la en la escuela primaria Miguel Hidalgo pusieron en marcha la construcción de un comedor, así como la entrega de la entrega de 850 mochilas con útiles escolares a la comunidad estudiantil, siendo compromisos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Luego en las colonias Las Villas y del Valle de Chapultepec pusieron en marcha la construcción de cuartos dormitorios y finalmente acompañaron al Alcalde  Leal Guerra en un recorrido de supervisión en el Poblado El Limón en donde constataron los trabajos de cuartos dormitorios que se realizan en este lugar, así mismo fueron testigos de las inquietudes de la gente residente de éste sector quiénes los recibieron con los brazos abiertos y a la espera de más obra y beneficios.