Tamaulipas

Alcalde de Mante Juan Francisco Leal Guerra entrega equipo de trabajo al sector agropecuario

* Reconocen productores de la zona temporalera coordinación de trabajo de los tres órdenes de gobierno para beneficiar al sector productivo.

Por: Juan Antonio Lerma

Poblado Viejo Tantoan, municipio de El Mante, Tam.- En el marco de una gira de trabajo, realizada por esta productiva zona tempranera el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra encabezó este sábado, acompañado de Héctor de Jesús Santos Bolón , coordinador Regional de Tamaulipas y representante del Ing. Ramón Ostos García, delegado regional de la zona III de la comisión Nacional de Zonas Áridas, Ing. Gerardo Barrera, la entrega de maquinaria y equipo a 24 productores de este poblado.

En esta entrega de equipamiento agrícola y ganadero consistente en Empacadora de cuadro, Ensiladora de bolsa, Ensiladora cosechadora de 2 surcos, Cosechadora de 8 discos, 4 molinos forrajeros, Remolque cisterna, Remolque forrajero de 6 toneladas, beneficiando a 24 productores y sus familias del poblado Viejo Tantoan también estuvieron presentes el Ing. Gerardo Barrera director de extensionismo pecuario de la subsecretaría de desarrollo pecuario y forestal del gobierno del estado, y el MVZ Saúl Echavarría Nava Gerente de gestión de agro proyectos y proveedor de servicios integrales SA de CV.

En este importante evento, el presidente de la Asociación Ganadera Local y destacado extensionista del grupo de trabajo, MVZ Osvaldo Martinez Zapien agradeció a los tres órdenes de gobierno su apoyo y narró el proceso de la gestión del proyecto que hoy se cristaliza y la labor desarrollada como extensionista.

Por su parte, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra resaltó la importancia de trabajar organizados y la conjunción de esfuerzos con fines de superación destacó la capacidad y talento productivo e innovador de los productores de esta región y la voluntad de los gobiernos federal, estatal, y municipal para activar apoyos que les beneficien.