Tamaulipas

Alcalde de Mante y su esposa celebran Día Mundial del Medio Ambiente

  • Se suman niños y jóvenes al cuidado de la naturaleza.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tamps.- Como muestra tangible de que el gobierno municipal del Mante 2018 – 2021 está comprometido con el cuidado de la madre naturaleza,  este miércoles el presidente Mateo Vázquez y su esposa Coral Fentanes Mayorga realizaron una campaña de reforestación en la parte norte de la cabecera bajo el marco del día mundial del medio ambiente.

Acompañados de decenas de niños, jóvenes y maestros de diferentes instituciones educativas, las autoridades dieron inicio a una campaña que consta de la siembra de 4 mil árboles a lo largo y ancho de El Mante, con la intención de devolverle la riqueza natural a esta tierra que poco a poco se irá recuperando.

El alcalde Mateo Vázquez hizo un poco de historia al declarar que las primeras familias que decidieron trasladarse a este lugar, lo hicieron porque vieron en ella tierra fértil, con abundante agua y con lluvias intensas, sin embargo, con el paso de los años esto se ha perdido, por lo que es tarea de todos devolverle a Él Mante su fortaleza ecológica.

“Hoy damos inicio a una campaña en la que sembraremos 4 mil árboles en todo el municipio, esperamos contribuir al cuidado del medio ambiente y que se recupere esa grandeza natural con la que contamos” destacó el presidente municipal.

De igual manera, se sumó a las actividades de este día la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia la señora Coral Fentanes, la cual agradeció la presencia de tantos niños en estas actividades y los invitó a ser los guardianes de todos los árboles que recién se sembraron.

“No se trata de solo sembrarlos, hay que cuidarlos, por eso me apoyo en los niños, les dije que ellos van a ser los guardianes de los árboles y que es tarea de todos cuidar el medio ambiente” les dijo la primera dama a todos los asistentes.

En total, fueron plantados 46 árboles de nim en la zona donde se encuentran las letras que forman la palabra “El Mante”, así como 170 crotos, mientras que por los camellones del bulevar “Enrique Cárdenas” fueron 270 plantas de las llamadas “periquitos” y 12 palmas.