Tamaulipas

Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante dice: Matamoros es recuperada, vamos por el 100 para ser la mejor de Tamaulipas

*Adelanta el presidente acciones de mejora continua y proyectos que darán un nuevo rostro a nuestra ciudad

En reunión con la sociedad y reafirmando su compromiso con el ejercicio democrático, el presidente municipal Jesús de la Garza, presidió este lunes la cuarta sesión informativa de “Heroica al 100”, programa mediante el cual se da seguimiento a los hechos de gobierno durante los primeros cien días de su gestión, y donde adelanto el arranque de proyectos específicos que le darán nueva vida a nuestra heroica Matamoros.

La mejora es continua, dijo el presidente, a cien días de trabajo en el que arrancamos obras de rehabilitación y modernización de vialidades, la reposición de 7.8 kilómetros de cable para reestablecer el alumbrado público en más 100 colonias.

Además de resolver la contingencia de salud pública y ambiental, con el reordenamiento en el servicio de recolección de basura, que cuenta ya, con un 90 por ciento de orden en las rutas de los camiones recolectores y a la fecha, contamos ya con 35 unidades en funcionamiento.

Añadió que en este lapso se han retirado de la vía pública, 51 mil 600 toneladas de desechos, saneado y clausurado once tiraderos a cielo abierto.

Jesús de la Garza, apunto que de esta forma se ha recuperado nuestra heroica Matamoros, y seguimos trabajando, aplicando medidas de austeridad para optimizar los recursos que estamos destinando para que los programas sociales y de asistencia sigan llegando a los habitantes que necesitan de ayuda.

El presidente municipal, agradeció el respaldo de los trabajadores de las distintas dependencias municipales para cumplir con las metas de brindar servicios públicos de calidad y mejora continua.

Más adelante habló también de los proyectos que están por arrancar, para transformar nuestra ciudad, para que Matamoros sea la mejor ciudad de Tamaulipas.

Entre las obras que están por iniciar se cuenta el rescate de los esteros hermosos, a través del proyecto San Juan de los Esteros Hermosos, con una inversión de más de 50 millones de pesos; construcción de dos polideportivos.

Durante este ejercicio, el pequeño César Augusto, vecino de la colonia Loma del Real, subió al pódium para pedirle al presidente que los ayude a resolver los problemas de inundación en el libramiento Emilio Portes Gil, principal acceso a esta comunidad.

La petición, dijo el presidente será atendida, con el compromiso de vernos aquí dentro de 100 días, para darles cuenta de lo que avanzamos, de las metas alcanzadas para beneficio de los matamorenses.

Así mismo reconoció que con apoyo del cabildo, se seguirán aplicando descuentos a los contribuyentes cumplidos, para incrementar los ingresos, que permitan seguir ordenando la ciudad y auxiliando a la población más vulnerable.