Tamaulipas

Alcaldesa de Xicoténcatl recorre sectores afectados por Hanna y hace entrega de apoyos para limpieza y también alimentarios

*Ante los informes de Protección Civil del Estado, sobre que las lluvias continuarán, las acciones por parte de la Administración Municipal que encabeza Noemy González Márquez se mantendrá hasta descartar cualquier peligro para la población.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.- En apoyo de la población civil que resultó afectada por el paso de la Tormenta Tropical Hanna y para supervisar los trabajos de los cuerpos de rescate, así como las acciones de desazolve de algunos sectores donde se pudieran presentar inundaciones, autoridades de Xicoténcatl, Tamaulipas, encabezadas por la alcaldesa Noemy González Márquez han estado realizando recorridos desde el momento en que fueron reportadas diversas con problemas de inundaciones colonias y comunidades rurales a causa de las intensas lluvias.

La alcaldesa González Márquez puntualizó que estuvieron muy al pendiente con el apoyo de Protección Civil  de los márgenes de los ríos para que ningún ciudadano corriera peligro ante la lluvia que se dejó sentir en este municipio.

Se dio a conocer que se instalaron albergues temporales en el Auditorio Municipal y la Casa Club del Adulto Mayor, en tanto que la alcaldesa Noemy ha supervisado de forma personal que las personales vulnerables que resultaron afectadas estén bien atendidas, además de llevarles alimentos.

Este martes, la alcaldesa de Xicoténcatl, Tamaulipas llevó a cabo también un recorrido por el sector 2 de la colonia Ferrocarril, donde hizo entrega de kits de limpieza y comida para las personas afectadas por Hanna.

Cabe señalar que ante los informes de Protección Civil del Estado, sobre que las lluvias continuarán, las acciones por parte de la Administración a municipal se mantendrán muy al pendiente de las familias que habitan en comunidades rurales y colonias hasta descartar cualquier peligro para la población.