Tamaulipas

Alertan por crecimiento de llamadas de extorsión y asaltos en Victoria

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Desde hace unas semanas las llamadas de extorsión a propietarios de comercios y empresarios locales se incrementaron, principalmente a través de números telefónicos con lada desde la Ciudad de México, reveló Raúl Alberto Trejo Garza.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo de Victoria, admitió desconocer el número de casos, pero sì reconoció, una tendencia hacia arriba dado a que, en los últimos tres meses, la situación era distinta.

“Sí se ha visto un poco de inseguridad en el sector comercial de Victoria, son sobre todo de llamadas de extorción y otro tipo de inseguridad, como asaltos y robos”.

En ese contexto consideró la mejor manera de acabar con estos delitos es denunciar, sin embargo, reconoció, muchos comerciantes no acuden ante la Procuraduría General de Justicia por temor a represalias.

“Lo importante es lo que se está haciendo por parte de las autoridades locales y estatales, ya se les hizo las recomendaciones de no poner atención a ese tipo de llamadas o sea colgar; Normalmente se trata de llamadas telefónicas con número de México, pero no se han rastreado o reporte de investigación”.