Tamaulipas

Alumnos de CONALEP se actualizan en la materia de autotrónica.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de dieciocho millones de pesos los planteles de Tampico, Mante y Miguel Alemán, contarán con equipos de autotrónica, la finalidad de la adquisición de estos tres equipos de autotrónica es que los alumnos se actualicen en el conocimiento, en el manejo y separación de los vehículos automotores.

De igual manera  se está en la etapa de instalación de estos equipos, en los municipios antes mencionados, y se espera que para finales de año queden debidamente instalados, así lo indicó el director general del CONALEP Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

Además anteriormente estos vehículos eran reparados mediante la mecánica general, y ahora está muy ligada la electrónica en cada automóvil, y esto lo convierte en una computadora electrónica móvil, señaló.

Por otro lado en el tema de los embarazos prematuros dijo el funcionario estatal que, esto ya no es un problema para el COBAT en el estado ya que la cultura del estudiante ha cambiado facialmente o no per cápita, esto quiere decir que nos nos han reportado casos en la población estudiantil, y para ser más exacto este año sólo se registraron cinco casos de embarazos en el estado, esto nos da una tendencia mínima, citó.

Por último hizo mención del operativo mochila el cual se lleva a cabo, esporádicamente y sin previo aviso cabe señalar que estos operativos están presentes los directivos de los planteles, y padres de familia, así como también una persona de los derechos humanos el cual verifica su no se quebranten los derechos humanos de los alumnos.