Tamaulipas

Alumnos de educación inicial se benefician con material de apoyo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de ofrecer atención a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, así como apoyar la adquisición de sus aprendizajes y la creación de ambientes que permitan elevar la calidad de la educación en esta etapa, el Gobierno del Estado de Tamaulipas realizó la entrega de materiales del Programa de Expansión para la Educación Inicial, efectuada en el CENDI No. 6 “Profra. Elia Gutiérrez de Castillo Míreles” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Se beneficiará a 739 alumnos de 11 Centros de Atención Infantil (CAI) a través de una inversión de 11 millones 500 mil pesos en el estado; asimismo se apoya la actualización, capacitación y acompañamiento de 380 agentes educativos, entre docentes, directivos y supervisores; así como a 1 mil 478 padres de familia que serán auxiliados por medio de bibliografía sobre el manejo de la crianza compartida y los aportes de las neurociencias.

Los CAI beneficiados son: CENDI No. 1, No. 6 y No. 9 de Victoria; los Centros de Atención Infantil del SNTE de Mante, Aldama, Valle Hermoso y San Fernando; además del CENDI No. 8 “Leonyla Guerra de Cervantes” de Miguel Alemán, el CENDI No. 7 “María del Carmen Rodríguez Flores” de Matamoros, el CENDI No. 2 “Ofelia Rodríguez Flores” de Reynosa y CENDI No. 5 de Río Bravo.

Correspondió a la Subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortíz, entregar los apoyos como: refrigeradores, aires acondicionados, estufa, secadora, lavadora y material didáctico para alumnos de Lactantes y Maternal, quien destacó que el Programa de la Expansión de la Educación Inicial se orienta a elevar la educación de los alumnos y su desarrollo integral al considerar en su atención diferentes aspectos como: la infraestructura, el cumplimiento en materia de protección civil, la capacitación a los agentes educativos y la orientación a los padres de familia.