Tamaulipas

Alumnos de la UNT Campus Nuevo Laredo, realizan vista al API Altamira

*Estudiantes de la carrera de Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, recorrieron las instalaciones del recinto portuario

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas del campus Nuevo Laredo de la carrera de Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, realizaron una visita guiada a la Administración Portuaria Integral de Altamira, con  el propósito de que adquieran conocimiento de campo laboral donde tuvieron la oportunidad de ver de cerca las operaciones de carga y descarga en el muelle de atracamiento y las diversas terminales portuarias.

Este grupo de alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas, estuvo acompañado por la Directora del Campus Nuevo Laredo, Dra. Martha Irma Chavira Martínez, el Dr. José Ramón Delgado Guerrero, director de la carrera de Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, docentes, alumnos y personal de los campus Tampico, Altamira y Cuauhtémoc, quienes apoyaron en este viaje a los compañeros de la UNT campus Nuevo Laredo.

Durante el recorrido a bordo de un autobús, los universitarios de la UNT campus Nuevo Laredo,  tuvieron la oportunidad de conocer el manejo y operaciones que tiene una de las terminales portuarias más importante de México y de Latinoamérica, donde adquirieron herramientas de gran relevancia para su formación académica de la licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.

Cabe señalar que en ésta visita guiada al API Altamira, también acompañaron a los alumnos de la UNT Campus Nuevo Laredo, los universitarios del campus Tampico, quienes compartieron experiencias con sus homólogos, a fin de retroalimentar los conocimientos académicos en el campo laboral.

Al final del recorrido, la Dra. Martha Irma Chavira Martinez, directora de la UNT Campus Nuevo Laredo, agradeció las atenciones de  Ingeniero Ricardo García Chairez, director general del API, así como el agradecimiento a la Ingeniero Brianda Alicia García López, coordinadora de promoción,  por la cálida recepción a la visita guiada al recinto portuario.