Tamaulipas

ALUMNOS RECIBEN RECONOCIMIENTO Y REPRESENTARAN A TAMAULIPAS EN ARGENTINA

Educación Básica Tamaulipas trasciende a nivel Nacional tras recibir el reconocimiento del CONACYT en la Expo ciencia 2019, (Etapa Nacional) que se realizó en Nuevo León en donde alumnos de la escuela primaria “Narciso Mendoza” de Reynosa Tamaulipas con su proyecto, “ASI PUEDE EMERGER”, recibieron la certificación para representar a México en la Expo ciencias con sede en Argentina, el próximo año.

Los niños que cursan el sexto grado, Cecilia Rodríguez López, René Asad Ortiz López y Sebastián Rodríguez López asesorados por el Prof. Héctor Escobedo Hernández, fueron galardonados por su creatividad y por la viabilidad del proyecto que va dirigido a niños con algún trastorno neurobiológico.

La propuesta de este grupo de estudiantes tamaulipecos del nivel de educación básica fue un éxito al grado de que ya hay acercamiento de algunos grupos empresariales de la medicina interesados en su propuesta que es un gran aporte para la ciencia.

Los jovencitos junto con su maestro asesor y la supervisora de la zona escolar 126, la maestra Reyna Cruz Rodríguez Vega, así como el Director del plantel, Prof. Armando Sánchez Cano y los padres de familia desde las etapas anteriores han hecho un solo equipo apoyando de una o de otra forma esta actividad que tiene una trascendencia a nivel científico y que debido al gran aporte y desarrollo viable que tiene la propuesta han captado la atención quienes están involucrados en este campo.

En la Expo ciencia en Nuevo León tomaron parte más de 1500 niños y jóvenes y los tamaulipecos consiguieron el reconocimiento por el aporte que significa su trabajo. Este tipo de eventos lo que busca es que los niños y jóvenes se conviertan en factor de cambio y que muevan al mundo con una idea y los estudiantes tamaulipecos, Cecilia Rodríguez López, René Asad Ortiz López y Sebastián Rodríguez López junto a su maestro el Prof. Héctor Escobedo Hernández le dan a Tamaulipas un lugar privilegiado a nivel científico colocando al estado a la vanguardia mostrando su talento y creatividad.

“Nos sentimos orgullos de  este grupo de niños sus maestros y los padres de familia y en general de la Escuela Narciso Mendoza, estoy enterada que muchas personas se sumaron a este proyecto y creyeron en este grupo de sobresalientes estudiantes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy contento con este resultado que coloca a Tamaulipas a la vanguardia en el terreno de la ciencia y más aún porque representan a nuestros niños tamaulipecos”, dijo, Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica.

Cabe señalar que los niños y los maestros continuarán realizando ajustes a su proyecto para asistir a la Expo ciencia que el próximo año tendrá como sede Argentina en fecha aún por definir.