Tamaulipas

Amanece Reynosa bajo fuego

*Persecuciones, balaceras, y bloqueos, dejan enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Enfrentamientos entre civiles armados,  persecuciones, bloqueos y muertos; fue el despertar de este domingo en Reynosa, hasta el momento la autoridad no ha dado un saldo oficial de acaecidos, pero sí de tres vehículos confiscados.

Luego de que la Fiscalía General del Estado, atendió el asesinato de un ranchero a golpes por una deuda que intentó cobrar, a un hombre y una mujer tatuada en una estación Petro Seven, «el diablo» se desató.

Poco antes de las 7:00 horas, los tiroteos entre bandas rivales comenzaron en la carretera ribereña al poniente y al oriente sobre el bulevar Colosio.

Ahí, justo en la entrada a Unidad Obrera quedaron una Yukon y un sedán en color arena con abatidos en el interior, al mismo tiempo se bloqueó el tráfico vehicular.

Mientras tanto en bulevar Hidalgo, frente a Rincón del Valle, quedó abandonado una Suv Honda en color azul, otros vehículos, cuyos tripulantes intercambiaban disparos; se perseguían al interior de las colonias San José, Valle de Bravo y Jarachina norte-sur.

También sobre el Hidalgo, tramo de San Valentín y Bugambilias se recrudeció el tiroteo, hacia el viaducto, en ambas vías dejaron «ponchallantas».

A esta hora, casi medio día; aún se escuchan detonaciones al poniente sur de la ciudad. Varios comercios cerraron en tanto pasaba la contingencia.

Ningún gobierno, municipal o estatal; han emitido un informe preliminar de la situación, mientras los conflictos continúan.