Tamaulipas

AMLO Tiene la Última Palabra; Mireles es Idóneo para Encabezar la Guardia Nacional: Chavira

*Además, el ex líder de las autodefensas es un prospecto para buscar la gubernatura de Michoacán

Francisco Herrera

Al sostener que la consulta ciudadana llevada a cabo en los municipios de la entidad para candidatear al activista social José Manuel Mireles Valverde y qué esté al frente de la guardia nacional fructificó, será el Presidente de México quien defina el perfil de quien se hará cargo de esta responsabilidad, toda vez que los tamaulipecos ya avalaron la propuesta.

Además, el ex líder de las autodefensas de Michoacán es mencionado cómo fuerte prospecto para ir en busca de la gubernatura de esa entidad, por lo que sería de gran ayuda, de ganar los comicios, para comenzar a resolver los problemas de inseguridad que se viven ahí y en otros sitios del país.

Al respecto el empresario Francisco Chavira Martínez remarcó que la figura de seguridad debe terminar de cocinarse con las leyes secundarias en el poder legislativo  y reflejarlas en las calles de los municipios y entidades federativas.

Explicó que el activista social tiene el perfil idóneo para el espacio público federal, por lo que Andrés Manuel López Obrador no batallaría para cristalizar sus ideas y proyectos a través de Mireles.

Abundó que este personaje es muy bien visto en aquella entidad del sureste que también lo están proponiendo como candidato a la gubernatura, por lo que ambas opciones serían de gran noticia en caso de fructificar.

«Estamos convencidos de que Mireles puede ser un gran colaborador del gobierno federal en la Guardia Nacional o bien ir por la gubernatura de Michoacán», expuso

Finalmente, comentó que será el próximo 11 de Abril cuando José Manuel Mireles visite Reynosa para presentar un libro, otorgar una entrevista a medios de comunicación y dictar una conferencia sobre el tema de seguridad y de las necesidades que requiere el país para continuar con el combate al flagelo social