EntrevistaTamaulipas

Amnistía a criminales pone en riesgo a las instituciones, advierte García Cabeza de Vaca

*Destaca candidato a Senador recuperación de la confianza en Tamaulipas para la llegada de nuevas inversiones económicas

Matamoros, Tam.-El candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, alertó a los tamaulipecos que una amnistía a grupos criminales no garantiza la erradicación de la violencia en México.

Durante un encuentro con directivos y socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, recordó que en esta entidad ya hubo dos ex gobernadores (Tomás Yarrington y Eugenio Hernández) quienes adoptaron ese modelo y sólo lograron que los grupos criminales se apoderaran de las instituciones.

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lamentó que el Gobierno Federal esté de brazos caídos en el tema de la seguridad, pero destacó la labor del Estado para hacer frente al problema.

“Ahora vemos cómo empresarios que se habían ido están regresando con sus negocios. Hay proyectos de inversión energética con derrama superior a los 70 mil millones de dólares que generarán más de 700 mil empleos”, explicó a los industriales, acompañado de las candidatas a Diputadas Federales Vero Salazar y la Inge Carmen Pérez.

García Cabeza de Vaca reconoció a los industriales como la palanca del desarrollo económico y rechazó la idea de arremeter contra aquellos que tengan percepción distinta sobre las políticas que impulsa la coalición.

El candidato a Senador manifestó como solución a la problemática de este sector el impulso a proyectos para el crecimiento de sus negocios, apertura de programas para elevar su competitividad, bajar el IVA al 8 por ciento en la frontera e igualar precio de la gasolina con el que se aplica en Estados Unidos, específicamente en Texas.

Ante el interés de los representantes de CANACINTRA por la eliminación del fuero a políticos. García Cabeza de Vaca precisó que el tema lo tienen en la agenda legislativa y aunque el PRI como MORENA lo rechazaron en el Senado, los legisladores del Frente van a insistir hasta lograrlo.

Los industriales pidieron se abra la posibilidad de contratar libremente mano de obra para la construcción porque hoy sólo pueden hacerlo con una organización sindical y sin más opciones.

Los industriales reconocieron la importancia de que los candidatos atiendan las demandas y propuestas de los sectores productivos, a fin de buscar soluciones conjuntas a sus necesidades.

Al término de la reunión los candidatos firmaron una carta compromiso donde establecen darán seguimiento a cada una de las propuestas planteadas por los empresarios.