Tamaulipas

ANTE GESTIONES DEL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, RÍO BRAVO PASÓ A LA HISTORIA, AL PRESENTAR PELEA MUNDIAL DE BOX

*.-Triunfó “El Gusano” contra el “Doberman” *.-Con ello, el jefe de la comuna riobravense, sigue impulsando el deporte. *.-Invita a la juventud a participar en actividades deportistas, para bien  de su salud.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Impulsar y fortalecer el deporte en el municipio, ha sido una de las prioridades del alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, y para ello no ha escatimado esfuerzos.

¡Y a’i tá la prueba!

Anunció la semana pasada en rueda de prensa una pelea de box donde se disputaría el titulo mundial de peso pluma y se realizó la función este sábado 2 de febrero de 2019, en el gimnasio “Las Liebres” en donde hubo un lleno total con la asistencia de los amantes de este deporte.

Así, el gobierno municipal y la empresa “Promociones del pueblo”, cumplieron con los riobravenses al presentarles la pelea estelar por el título internacional del WBC.

Se enfrenaron el veracruzano Tomás «El Gusano» Rojas, contra Jairo «El Doberman» López, venciendo el primero, porque el segundo ya no pudo continuar en el noveno episodio

Tras concluida la pelea, «El Gusano» Rojas, dijo estar contento de haber pisado tierra riobravense y agradeció la hospitalidad y el cariño con el que fue recibido.” Espero regresar”, mencionó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, agradeció a los deportistas por brindar un espectáculo de primer nivel.

El jefe de la comuna riobravense fue acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema DIF, Blanca Leticia De León De Ulivarri y su madre Rosalva López López.

Hubo además otras peleas, como por ejemplo: Juanito Montiel dejó fuera de combate a Marco «El Dorado» Reyes, mientras que Eduardo ‘Sugar’ Núñez se impuso a Gerson ‘Tigre’ Escobar.

En los pesos medios, Manuel Gallegos derrotó por la vía del nocaut a Omar Reo Baraja.

Ángel Cachorro Contreras, venció en el primer asalto al local Eleazar Meza, mientras que Jonathan ‘Tachi’ Rojas debutó en el profesionalismo con el pie derecho al imponerse de forma contundente a Carlos Hernández.

En otros resultados José Luis Baltazar mantuvo su invicto ante Ariel de la Rosa en peso liviano; Bryan Emmanuel Ramírez superó en dos episodios a Ramón Trejo dentro del peso welter; el local Ramiro Cabral noqueó en tres rounds a Julio Grimaldo, y Humberto Contreras venció por puntos a Rex Sánchez.

Por último, cabe indicar que el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri Lopez, manifestó que continuará impulsando el deporte de box y otras justas deportivas, buscando que los jóvenes participen para evitar que se distraigan en actividades que vayan en detrimento de su salud, como las drogas, etc.