Tamaulipas

Antorcha Guadalupana sale de México para llegar hasta Nueva York

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, junto a la comunidad católica e integrantes de la asociación Tepeyac, entregaron el cortejo al continente de Nuevo Laredo Texas.

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tam.- Después de su peregrinar por varias entidades de la República Mexicana, la Antorcha Guadalupana, partió este día de Nuevo Laredo Tamaulipas México para ser entregada a la comunidad católica de Laredo Texas, cortejo que fue encabezado por el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez.

Por la mañana los grupos de católicos de diversas partes del estado, a sí como de Nuevo Laredo, se congregaron en las inmediaciones del Puente Internacional que colinda con la ciudad hermana de Laredo Texas, para entregar la Antorcha Guadalupana a la comunidad católica y Guadalupana de esa localidad fronteriza de Texas.

Un fuerte contingente de católicos, acompañados por autoridades eclesiásticas, hicieron el protocolo de entrega recepción de la Antorcha Guadalupana a la comunidad de Texas, con el propósito de que esta luz de esperanza, de libertad y de solidaridad llegue a su destino que es la ciudad de Nueva York el próximo 12 de Diciembre al Central Parck.

Por su parte el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, mencionó que la Antorcha Guadalupana  desde su salida de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México recorrerá  más  de 5 kilómetros hasta su destino que es la Ciudad de Nueva York,

Agregó que la Carrera de la Antorcha Guadalupana ya es toda una tradición desde hace 16 años y que su propósito es muy noble, que es el de mostrar con este peregrinar la solidaridad con los hermanos migrantes, para que ellos lleguen con bien a su destino y de regreso a casa, por ello está antorcha va en apoyo para que siempre haya una luz de esperanza, de fe y de mucha bendición para quiénes emigran de su tierra para buscar mejores condiciones de vida, concluyó.