Tamaulipas

Anuncia ITCA Festival “Tradiciones Vivas”

*Por segundo año consecutivo, el festival dedicado a celebrar el Día de Muertos, se desarrollará en distintas unidades culturales del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora general de Cultura Tamaulipas (ITCA), Sandra Luz García Guajardo, informó que por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Festival “Tradiciones Vivas” en distintas unidades culturales de la entidad, como parte de celebración del Día de Muertos, del 28 octubre al 4 de noviembre.

En conferencia de prensa, García Guajardo, mencionó que el festival inicia el próximo domingo 28 de octubre, en el municipio de Tula, al estilo huasteco, con actividades que permitirán mostrar el folklore propio de la región a través de concursos de altares, catrinas y la distintiva “Danza de Xantolo”.

En Ciudad Victoria, habrá festivales en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, el Centro Cultural “Amalia G. de Castillo Ledón”, la Pinacoteca de Tamaulipas, el Museo Tamux y la Casa del Arte.

En esas sedes se realizarán concursos de personificaciones de catrinas y catrines, recorridos nocturnos, danzas típicas, teatro, exhibición de altares, muestras gastronómicas,  concursos de disfraces y presentaciones musicales, entre otros.

En Matamoros, en Colegio de San Juan y el Parque Cultural Reynosa, los asistentes podrán disfrutar de novedosas instalaciones inmersivas y arte digital, recorridos guiados, dramatización de mitos, leyendas y otras actividades enmarcadas en esta importante  tradición mexicana.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la cartelera en la página oficial de Cultura Tamaulipas, en la que podrán obtener el calendario de actividades que entre baile, color y misticismo, llevará a los tamaulipecos a celebrar el Día de Muertos

Acompañaron a la directora del ITCA, la Coordinadora Técnica de Cultura Tamaulipas, Dolores del Carmen Pérez Guajardo y Jorge Ignacio Hernández Martínez, Director de Desarrollo y Difusión Cultural.