Tamaulipas

Anuncian ley seca durante 48 horas por jornada electoral en Tamaulipas

El 1 y 2 de junio la venta de alcohol estará restringida.

Por JORGE López TORRES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, entrará en vigor la “ley seca” por 48 horas, informó fuentes del gobierno de Tamaulipas. Ni depósitos, ni restaurantes, bares, fondas ni cualquier otro establecimiento con venta de bebidas podrá expender alcohol.

La fuente precisó que la suspensión a la venta de licor por 48 horas lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ni depósitos, ni restaurantes, bares, fondas ni cualquier otro establecimiento con venta de bebidas podrá expender alcohol durante los días citados.

Se dijo claramente que  los establecimientos que se dediquen exclusivamente a la venta de alcohol, deberán estar cerradas las 48 horas señaladas, mientras que las tienditas o misceláneas o tiendas de conveniencia, lecherías y otros giros podrán mantener sus puertas abiertas sin venta de alcohol.

La causa de la Ley Seca por 48 horas, es el proceso electoral donde se elegirán diputados locales al nuevo Congreso de Tamaulipas, que se realizan el domingo 2 de junio, debido a que lo  establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales