Tamaulipas

Anuncian manifestación jubilados si no se les líquida el adeudo.

Por. César Cruz López.

Rodrigo Tavares presidente estatal de jubilados y pensionados del magisterio en Tamaulipas, dijo que de no pagar el ISSSTE adeudo que está pendiente, nos vamos a manifestar en las oficinas de este el próximo 18 de Junio.

Ya tenemos un compromiso con el director general del ISSSTE, para este pago  pendiente, de igual manera López Pompa subdelegado de prestaciones en el ISSSTE, nos informó que ya se han subido a la plataforma del ISSSTE, cerca de 1,200 maestros de los tres mil que son, para que en este mes se ha liquidado, indicó.

Pero  además nos preocupa ya que los compañeros están inquietos, y ya me hicieron saber que están dispuestos manifestarse en las oficinas del ISSSTE, y en donde ya tenemos una fecha programada para el próximo 18 de Junio en la Plaza del 8 y 9 Hidalgo, añadió.

También quiero menciona que no puedo especificar el monto total de lo pendiente, ya que varios profesores les varia el sueldo por su plaza que tenían, en algunos casos era de intendente o administrativo y en otro casos horas de docente, aclaro.

Lo que si puedo asegurar es que el aumento del año pasado fue de 4.3 y donde el ISSSTE, se quedó en el tramite intermedio, es decir sólo aplicó el 2.3 del aumentó y ese dos por ciento es el que estamos reclamando y que el instituto reconoce que se debe, señaló.

Para puntualizar esperamos y para la primera quincena de Junio, se esté liquidando en su totalidad este dinero que por ley nos pertenece, finalizó.