Tamaulipas

Aplica SNTE, medidas de prevención contra COVID-19 en el edificio sindical

Con el fin de proteger la salud de sus agremiados y contribuir con las acciones de prevención contra el COVID-19 y otras enfermedades se llevó a cabo la sanitización del edificio que alberga la Sección 30 del SNTE, en donde se atiende a los maestros aún en esta temporada vacacional y de baja movilidad social, cumpliendo con las disposiciones de la Secretaria de Salud.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, destacó que en coordinación con las autoridades de salud se llevó a cabo esta actividad en donde se pretende aplicar las medidas de prevención y evitar contagios entre los trabajadores de la educación que acuden a diario a la organización sindical a realizar distintos trámites.

José Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que por instrucciones del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, las distintas secciones del país, además de los distintos órganos de gobierno sindical, deberán permanecer activos para garantizar una atención adecuada a las demandas de los trabajadores de la educación.

“Continuaremos trabajando en beneficio de nuestros compañeros y compañeras trabajadores de la educación, debemos redoblar esfuerzos en nuestra organización sindical para resolver los problemas de quienes han dado todo por la educación de los niños, niñas y jóvenes aún en esta crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19”, expreso.

Guevara Vázquez, refrendó su compromiso con la base trabajadora, al tiempo que resaltó la coordinación que existe entre la organización sindical y las autoridades educativas para resolver cada uno de los problemas planteados por los trabajadores de la educación.

En lo que se refiere a la sanitización del edificio, explicó que además de una fumigación masiva, se aplica la limpieza y desinfección de todas y cada una de las oficinas, además de las medidas de prevención como la aplicación de gel antibacterial, la colocación de cubre bocas, y el cumplimiento estricto al ordenamiento de la sana distancia, próximamente se instalará un túnel sanitizante y se tomará la temperatura a los visitantes a ese edificio sindical, con el fin de cuidar su salud y de quien los atiende, concluyó.