Tamaulipas

Aplicará ISSSTE 83 mil 500 vacunas de Influenza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la aplicación de 83 mil 500 vacunas el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, iniciará la aplicación del biológico de Influenza en esta temporada Invernal, informo el Dr. Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico del Instituto de Salud en el Estado.

Indico el funcionario que ateniendo las instrucciones del Delegado Estatal del ISSSTE Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola se habló con los directores de las unidades médicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Mante, Tampico y Victoria, para que inicien esta actividad que se estará desarrollando del 20 de Octubre al 30 de Marzo del 2018,  donde estaremos atendiendo a la población en general

Tofic Salum dijo que el Instituto recibió la primer remesa con 20 mil biológicos para empezar en tiempo y forma la vacunación contra esta enfermedad, donde se vacunaran principalmente a los grupos objetivos que son a los niños menores de 5 años, personas mayores de 65, personas enfermas ya sea con cáncer, VIH y pacientes con obesidad extrema.

Señalo que las personas adultas tienen mayor probabilidad de padecer la enfermedad y son  a los que nos debemos de enfocar, sin embargo el ISSSTE vacuna a toda la gente que se acerque al módulo y que tenga la intensión de estar bien protegido en esta época invernal, para evitar este tipo de enfermedades.