Tamaulipas

APOTEÓSICO RECIBIMIENTO LE BRINDAN AL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, EN “SANTA APOLONIA”

*.-El delegado Juan Cepeda Monarrez, le dio la bienvenida. *.-Presidió el  77 aniversario de ese ejido. *.-Alentó a los campesinos a seguir unidos y trabajar juntos *.-Se comprometió a pavimentar de concreto hidráulico dos cuadras.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con fuertes abrazos, saludos de mano y besos en las mejillas por parte de las damas, fue el apoteósico recibimiento que le brindaron al Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, más de 250 residentes del ejido “Santa Apolonia”, este lunes 22 de octubre de 2018.

El reloj marcaba poquito después del mediodía cuando el alcalde acompañado de regidores, colaboradores y varios periodistas, arribó a la entrada del salón ejidal donde ya lo esperaba el delegado de ese lugar Juan Cepeda Monarrez, quien juntamente con decenas de sus compañeros le dieron la bienvenida.

Mostrando su alegría en los rostros por ver que los estaba visitando el Presidente Municipal, se desvivieron en atenciones y así penetraron al amplio salón donde el jefe de la comuna riobravense era esperado por los ejidatarios de ese lugar, dando posteriormente inicio el festejo del 77 aniversario de uno de los ejidos más grandes del país que es “Santa Apolonia”.

Ahí Juan Cepeda Monarrez, luego de agradecer la presencia del alcalde ULivarri López, habló sobre la importancia de ese lugar y en el que sus residentes han sabido sobresalir con sus propios recursos y en ocasiones con apoyo del gobierno, narrando otro residente la biográfica del ejido.

Luego, el edil al saludar a todos sus anfitriones los alentó a continuar unidos y trabajar juntos para su propio beneficio y les informó que habrá un censo para saber cuántos ciudadanos hay, quienes estudian y los que no lo hacen porqué no.

El objetivo de ello, les dijo de buen humor el Presidente Municipal y convencido de que hay que ayudar a la población en general del ejido, es para apoyarlos en lo más que se pueda a través de Desarrollo Social.

Para ello, añadió ya nos estamos coordinando con el gobierno del estado y precisamente aquí está Juanito de SEBIEN (Juan González Anaya) en el municipio con el que juntos beneficiaremos al ejido, apuntó.

En esos instantes se vió en el funcionario estatal la afirmación en su rostro de lo que decía el alcalde, al tiempo que con asentimiento de su tez confirmaba que trabajaría al lado de la primera autoridad municipal.

Al proseguir hablando, el alcalde se comprometió a pavimentar de concreto hidráulico dos cuadras de la calle sexta y principal del ejido que tienen un  costo de por lo menos 380 mil pesos cada una.

Previamente en un rápido recorrido el alcalde había sido invitado por Juan Cepeda Monarrez, a presenciar lo que el ejido estaba haciendo para construir la segunda calle de concreto hidráulico y ahí el Presidente Municipal viendo la necesidad de que esa rúa estuviera debidamente pavimentaba se comprometió a apoyar con dos cuadas más.

Cabe hacer mención que la lluvia y el frío no impidieron al alcalde hacer esa breve gira de trabajo, por lo que trascendió que le está cumpliendo a los riobravenses, llueva o truene.

Estuvieron presentes los regidores José Guadalupe García Martínez, Oscar Medina González, Coko Vega, dora García Guerrero y la Dra. Sanjuanita González Villarreal.