Nuevo LaredoTamaulipas

Apoya Enrique Rivas a personas afectadas por desborde

*Afluente en Los Fresnos se deslava e inunda algunas viviendas, se sacará la tierra y se limpiará el canal para prevenir más daños

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de vecinos y vecinas se acercó con el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, para pedir apoyo por el desbordamiento del arroyo de la colonia Los Fresnos, el cual inundó a varias casas, esto por las lluvias que se presentaron en recientes días.

Tras el término de los Honores a la Bandera este lunes, las y los colonos presentaron sus inquietudes al munícipe, expresaron que los días más críticos fueron el lunes y jueves de la semana pasada, por lo que el alcalde giró instrucciones de atender el caso, a la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León.

La funcionaria indicó que el mismo lunes, el  encargado de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, visitó la zona afectada, el reporte es que la tierra del arroyo se deslavó.

«Viendo la problemática, se necesita meter maquinaria, que es más que todo una draga para sacar toda la tierra y tener camiones para cómo vamos sacando la tierra, ir limpiando el afluente», explicó la secretaria.

El alcalde invitó a las y los vecinos acudir el próximo lunes a presidencia, para que le informen si solucionaron o no el problema.