Nuevo LaredoTamaulipas

Apoya regularización a más de mil estudiantes

*Programa gratuito del gobierno municipal, ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’, sortea pandemia y los asesora en español y matemáticas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil estudiantes de primaria lograron regularizar su situación académica pese a los contratiempos generados en las escuelas por la pandemia del Covid-19, gracias al programa gratuito del gobierno municipal ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’.

La coordinadora del programa, Adriana Rodríguez, mencionó que con la suspensión de clases presenciales, tanto maestros de apoyo como psicólogos, crearon grupos en diversas plataformas para continuar la orientación, además que se logró incluir a estudiantes que no pertenecían al programa.

“Con la conclusión del año escolar concluye el programa, hasta hace unos días los maestros continuaban con el apoyo en línea pero esta semana concluimos oficialmente”, dijo Rodríguez Orozco.

El programa que tiene como objetivo apoyar a los alumnos con bajo desempeño académico, se desarrolló de forma gratuita durante el ciclo escolar 2019-2020 en 30 sedes distribuidas en diversos sectores de la ciudad.

Los maestros de apoyo regularizaron a los estudiantes en las asignaturas de español y matemáticas, y los psicólogos atendieron el área emocional de los infantes y de los padres de familia para reforzar los lazos afectivos.

La responsable del programa, informó que a diferencia de otros años, en esta ocasión no habrá cursos de verano, por lo que invitó a los padres de familia a estar al pendiente de la próxima convocatoria de ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’, para el nuevo ciclo escolar.