Tamaulipas

Apresura Procuraduría de Tamaulipas entrega de Cartas de No Antecedentes Penales

* Estas acciones benefician a la población y permitió un incremento de 3.96 por ciento en la expedición de la as Cartas tramitadas que pasaron de 50 mil 347 en 2017 a 52 mil 341 en el 2018.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de facilitar y ofrecer un mejor servicio en el trámite de las Cartas de no Antecedentes Penales, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realizó una serie de mejoras que redituaron en beneficio de la ciudadanía.

En el caso de las Coordinaciones de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, se redujo el tiempo de realización del trámite en 66 por ciento, pues pasó de llevarse a cabo en 30 minutos a tan solo 10, desde el inicio y hasta la entrega del documento a los interesados.

Un menor tiempo de espera en la obtención de la Carta de no Antecedentes Penales benefició a la población y permitió un incremento de 3.96 por ciento en la expedición de la as Cartas tramitadas que pasaron de 50 mil 347 en 2017 a 52 mil 341 en el 2018.

Cabe destacar que con el objetivo de facilitar el trámite, actualmente se encuentra en proceso de construcción un sistema para la emisión de Cartas de no Antecedentes penales, el cual  tiene previsto implementarse tanto en las Coordinaciones como en las oficinas centrales, optimizando la realización del proceso con la entrega del documento el mismo día que se solicite, minimizando costos y tiempo.

Con la implementación de este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a la población a través de la implementación de mejoras en los trámites y servicios que ofrece a los tamaulipecos.