Nuevo LaredoTamaulipas

Aprueba Cabildo obras de Ramo 33

*El paquete de 35 proyectos de servicios básicos en sectores vulnerables es aprobado por el Cabildo, Rivas llama a vigilar su cumplimiento

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En sesión ordinaria celebrada este lunes, el Cabildo aprobó el paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social ‘Ramo 33’ que se desarrollan en zonas de atención prioritaria establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en beneficio de sectores de la población vulnerables.

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que son obras de introducción de servicios básicos que elevará la calidad de vida de todos los beneficiados, por lo cual pidió a síndicos, regidores y ciudadanía en general vigilar se cumpla con la elaboración correcta de estas obras.

«En todo Nuevo Laredo no hay mejor fiscalizador que la propia ciudadanía y que a través de los órganos de control y de cada uno de ustedes como síndicos y regidores por estar atentos al llamado de cualquier anomalía o situación que nos genere, de esta manera nos cuidamos todos para dejar un mejor legado a la ciudadanía», dijo Rivas Cuéllar.

El paquete consiste en 35 obras que beneficiarán a la ciudadanía vulnerable con agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, salud, urbanización y electrificación, en 21 colonias de la ciudad, indicó el alcalde en la quincuagésima séptima sesión de Cabildo.

La propuesta fue presentada en el Cabildo por el regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, misma que fue aprobada por unanimidad de los integrantes del cuerpo edilicio.

Las colonias beneficiadas son: Las Palapas, Independencia Nacional, San Roberto, Valle Dorado, Fraccionamiento San Agustín, Daniel Hernández, Ampliación Vamos Tamaulipas, San Miguel Arcángel, Proyecto Luz, Los Presidentes, Granjas Económicas II, Arlin, Blanca Navidad, Campestre, Los Gallegos, Transformación Social, El Caporal, Granjas Treviño, Nueva Era, Voluntad y Trabajo IV y Reforma Urbana.

En la misma sesión, también se aprobó la autorización para formalizar el contrato de donación a favor del municipio de Nuevo Laredo, de un terreno propiedad de Romualdo Ventura Martínez y Dora Alicia Jiménez, con una superficie de mil 296 metros cuadrados.

Dicho predio se encuentra en el Ejido La Concordia y se votó a favor del acuerdo presentado por el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, debido a que se necesita para la construcción de la vialidad ampliación bulevar Municipio Libre.